Noticias

Irán denuncia la muerte de un guardia en un enfrentamiento en la frontera con Afganistán

Las autoridades de Irán han denunciado la muerte de un guardia en un enfrentamiento registrado el martes en la frontera con Afganistán y han reclamado a los talibán que castigue a los responsables y adopte medidas para evitar incidentes similares en la zona.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido en el incidente, que tuvo lugar en la provincia de Sistán y Baluchistán cuando un grupo de personas armadas atacaron un puesto de control.

Kanani ha recalcado que las autoridades iraníes están investigando este "desafortunado incidente" y ha pedido a los talibán que "adopten las medidas necesarias para evitar la repetición de incidentes similares en el futuro", según ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.

Fuentes de la provincia afgana de Nimroz citadas por la agencia Jaama Press han indicado que las fuerzas de los talibán entraron en territorio iraní después de que dos menores afganos murieran o resultaran heridos por disparos de las fuerzas iraníes.

Así, han apuntado que las fuerzas talibán se enfrentaron a los guardias fronterizos iraníes, si bien Teherán no ha apuntado directamente a los talibán como responsables. Por su parte, una delegación de los fundamentalistas ha viajado durante la jornada a Teherán para abordar la situación en la frontera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos