Noticias

La actividad de Hijos de Rivera tuvo un impacto de 809 millones de euros en ingresos fiscales durante 2021

La actividad económica de la compañía Hijos de Rivera tuvo un impacto de 809 millones de euros en ingresos fiscales para las diferentes administraciones públicas españolas durante el ejercicio de 2021, según consta en el informe de Impacto Socioeconómico de la empresa, realizado por la consultora Steward RedQueen.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

No obstante, la productora de Estrella Galicia ha indicado que a dicha cifra también hay que sumarle los impuestos pagados en los diferentes países donde opera el grupo.

Recomendados

De forma directa, la contribución tributaria total que realizó el grupo empresarial a las arcas públicas alcanza los 84 millones de euros, que representa un 99% de la aportación fiscal global de la Corporación.

La aportación de Hijos de Rivera en concepto de impuesto de sociedades ascendió a 28,2 millones de euros. Adicionalmente el grupo contribuyó con 40,2 millones de euros en concepto de impuestos especiales.

Por otra parte, el 90% del gasto en proveedores de la compañía se realizó en territorio nacional, por un importe que ascendió a 327 millones de euros anuales solo en 2021.

De su lado, el conjunto de la actividad de la compañía soportó 481 millones de euros en salarios, de los cuales 147 millones fueron en Galicia, según el informe realizado por la consultora. De forma directa, la compañía invirtió 64 millones de euros anuales en salarios de sus 1.303 empleados en España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos