Noticias

Lambán cree firmar con el Ayuntamiento que Zaragoza sea sede del Mundial 2030 es "ir en la buena dirección"

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha considerado que es avanzar "en la buena dirección" el acto de esta tarde en el que junto al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, del PP, firmará la carta de interés para que la capital aragonesa sea sede del Mundial de Fútbol de 2030.

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su participación en un acto con regantes, Lambán se ha limitado a pronunciar esas palabras y ha añadido: "Prefiero no adelantar acontecimientos".

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha indicado que ha habido "fracasos sonados" que no pueden "volver a permitirse" durante su comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de las Jornadas Parlamentarias del PP-Aragón.

A su parecer, la colaboración y la lealtad entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para que la ciudad sea sede del Mundial en 2030 "tiene que ser absoluta" porque en la candidatura de los Juegos de Invierno de 2030 "no ha habido colaboración, ni lealtad por parte de la Generalitat".

Azcón ha incidido en que Zaragoza y Aragón "se merecen ser parte del Mundial de Fútbol de 2030" y "tenemos que empujar todos". En lo que afecta al Ayuntamiento de Zaragoza, ha asegurado que va "a empujar con todas sus ganas" para ser sede y desde esa idea ha añadido que si se quieren proyectos transformadores "tiene que haber colaboración y lealtad" porque "venimos de unos Juegos de Invierno en los que no ha habido colaboración, ni lealtad de la Moncloa y la Generalitat y sabemos el resultado que produce".

Para el alcalde de Zaragoza, el Mundial de Fútbol de 2030 supone que se abre una nueva oportunidad. "Quiero que la lealtad y la colaboración con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza fructifique y traiga buenas noticias para los aragoneses y todos los zaragozanos", dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos