Noticias

Libia cesa la exportación de petróleo desde el puerto de Ras Lanuf

La petrolera estatal libia, NOC, ha suspendido la exportación de petróleo desde el puerto de Ras Lanuf por motivos de "fuerza mayor", según ha trasladado la empresa a las compañías mercantes, según fuentes conocedoras de la situación.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El martes la propia NOC había advertido de una posible suspensión de las exportaciones desde el golfo de Sirte --Ras Lanuf, Sidra, Brega y Zueitina--, aunque por el momento solo se habría confirmado la paralización de Ras Lanuf, según recoge la agencia de noticias Bloomberg.

Recomendados

Sí se sabe que la producción de la empresa Waha Oil Co. --propiedad de NOC-- prácticamente ha suspendido casi toda su producción. Waha Oil Co. utiliza el puerto de Sidra.

El precio del petróleo ha aumentado un 50 por ciento en lo que va de año, hasta alcanzar los 115 dólares el barril debido principalmente a la invasión rusa de Ucrania.

En el caso de Libia, la producción ha caído de los 600.000 barriles diarios en abril a aproximadamente la mitad actualmente debido a las protestas y al conflicto político que sacude al país desde el derrocamiento del autócrata Muamar Gadafi en 2011.

Ahora el país cuenta con dos primeros ministros que se reivindican como legítimos, Abdul Hamid Dbeibé y Fazi Bashaga, y los partidarios de Bashaga han bloqueado las instalaciones petroleras para exigir su reconocimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos