Noticias

Maduro anuncia la suspensión de las clases ante el ciclón tropical en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha anunciado este martes una serie de medidas, que incluye la suspensión de las clases en todo el país durante el miércoles y el jueves, debido a un ciclón tropical que azotará Venezuela en los próximos días.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Vamos a suspender las clases en todo el territorio nacional, en los 23 estados y en Caracas, en todo el territorio nacional se suspenderán las clases", ha recalcado el mandatario en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Así, ha explicado que Venezuela no ha vivido un fenómeno como este en toda su historia. "Estamos buscando referencias, todos los estudios dicen que es un fenómeno nuevo, producto del calentamiento de los mares, del calentamiento global", ha dicho Maduro.

En este sentido, también ha restringido vuelos en todos los aeropuertos del país, así como la aplicación de medidas especiales en los puertos y aeródromos.

Del mismo modo, ha prohibido que zarpen las embarcaciones y se protegerán todos los navíos y comunidades de pescadores.

Por otro lado, Maduro ha ordenado el cierre de las carreteras y playas con riesgo hasta que pase el ciclón y se levante la alerta.

Las autoridades venezolanas han activado los cuerpos de bomberos, Protección Civil, y el sistema de salud para atender emergencias y evacuaciones.

Asimismo, el Gobierno de Venezuela ha anunciado que hay disponibles 70 toneladas de alimentos y agua potable para abastecer a la población.

Tags

Lo Último


Te recomendamos