Noticias

Policía holandesa libera a 2 detenidos tras robo de joyas

LA HAYA, Holanda (AP) — La policía holandesa liberó el miércoles sin cargos a dos belgas que fueron arrestados un día antes bajo sospecha de estar involucrados en un robo de joyas de una prestigiosa feria de arte.

La policía de la provincia sureña de Limburg tuiteó que los belgas, de 22 y 26 años, fueron detenidos poco después del robo a mano armada en la feria TEFAF en Maastricht porque su comportamiento “era lo suficientemente sospechoso en ese momento”.

La investigación ha absuelto a ambos hombres de la participación, dijo la policía. No se han realizado otros arrestos en la búsqueda de los culpables.

Un video del robo del martes publicado en redes sociales mostraba a un hombre vestido con pantalones, zapatillas de deporte, chaqueta y gorra de béisbol golpeando algo fuera de la imagen con un mazo mientras sonaba la alarma. Otros tres hombres, también pulcramente vestidos, montaban guardia a su alrededor. Al menos dos parecían blandir armas.

Los cuatro huyeron juntos mientras la gente los miraba. Fotos de la escena que también se publicaron en redes sociales mostraban agujeros en vitrinas de vidrio en la prestigiosa feria de arte TEFAF. Nadie resultó herido y el evento, que fue evacuado después del robo, reabrió más tarde ese día.

La policía dijo que los ladrones habían escapado con las joyas, pero no dieron detalles sobre lo que robaron o su valor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos