Noticias

Portaltic.-Spotify lanza Supergrouper, un formato que permite crear bandas ficticias y personalizadas

Spotify ha lanzado una nueva característica llamada Supergrouper, una experiencia integrada en la aplicación que permite a los usuarios crear bandas ficticias de artistas incluidos en su catálogo y asignarles un rol dentro del grupo.

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

La compañía ha presentado este servicio anunciando que, con ella, busca ofrecer todas las alternativas posibles para que los usuarios tengan la oportunidad de unir cantantes y músicos en agrupaciones. Una vez decididos los integrantes de estas, podrán hacerlas públicas y compartirlas "con amigos y otros fans", según ha puntualizado en un comunicado.

Para lograrlo, ha implementado una herramienta con la que los usuarios podrán combinar artistas de géneros y épocas dispares y experimentar con sus sonidos o sus voces, para crear una banda única.

En ella pueden coincidir, por ejemplo, artistas contemporáneos vivos y otros que ya hayan fallecido o cantantes que no hayan hecho una colaboración oficial previamente, por ejemplo, Mariah Carey y Maluma.

Para acceder a esta opción, los usuarios deberán tener descargada la última actualización de la plataforma en su dispositivo móvil y visitar la opción Supergrouper. Entonces, podrán seleccionar los artistas que consideren según sus roles en la agrupación, es decir, el líder o el letrista, entre otras funciones.

Aquellos que prefieran no otorgar un rol concreto a estos artistas, podrán elegir el modo aleatorio que ya plantea este servicio, con el que Spotify selecciona músicos y cantantes de forma personalizada y según los hábitos de escucha de cada usuario.

A continuación, se le añade un nombre concreto a la nueva agrupación y, una vez creada, Supergrouper creará una lista de reproducción personalizada en la que se incluirán canciones de todos los artistas que formen parte de la banda. Asimismo, los usuarios podrán compartir su creación musical a través de las redes sociales.

Spotify ha anunciado que, por el momento, esta experiencia integrada en la plataforma de música en 'streaming' y pódcast solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Filipinas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos