Noticias

Siria anuncia la incautación de una cifra récord de 2,3 toneladas de la droga Captagon

Las autoridades de Siria han anunciado este miércoles la incautación de una cifra récord de 2,3 toneladas de Captagon, un psicoestimulante que está hecho de una combinación de anfetamina y teofilina.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior sirio ha señalado en un comunicado en su página web que la operación ha sido llevada a cabo tras hallar cerca de 250 kilogramos de esta droga en contenedores en el puerto mediterráneo de Latakia (oeste).

Así, ha indicado que la droga fue hallada en "piezas de maquinaria de acero destinadas a la exportación", antes de agregar que las investigaciones llevaron a las autoridades hasta un almacén en una zona agrícola en la provincia de Hama, donde fueron halladas 2,1 toneladas de esta droga.

El Ministerio del Interior ha subrayado que diez personas han sido detenidas, mientras que cuatro coches y una motocicleta han sido incautadas en Hama. "Las investigaciones aún están en marcha para descubrir a todos los implicados en el asunto", ha zanjado.

La droga Captagon se usaba en la década de los cincuenta, cuando fue creada, para tratar la depresión, el trastorno por déficit de atención y la narcolepsia, si bien en los últimos años se ha detectado un aumento de su uso en zonas de guerra y entre las filas de grupos yihadistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos