Noticias

Sospechoso de ataque fatal en Oslo no habla con la policía

COPENHAGUE (AP) — Un hombre arrestado por un tiroteo el fin de semana antes de un festival LGBTQ en Oslo se niega a hablar con la policía, lo que dificulta determinar si tuvo algún cómplice, dijeron las autoridades noruegas el miércoles.

Zaniar Matapour, un ciudadano noruego de 43 años originario de Irán, fue arrestado poco después del ataque del sábado en la capital de Noruega por diversos cargos de asesinato.

Dos personas murieron y más de 20 fueron heridas en lo que el servicio de seguridad llamó “un acto terrorista islamista”.

El fiscal Børge Enkosen dijo en una conferencia de prensa que la renuncia del sospechoso a ser interrogado significa que “seguimos sin estar seguros sobre si tuvo cómplices”. Añadió que la policía ofreció interrogar a Matapour sin grabar video o audio, pero que éste no quiso.

El abogado defensor del sospechoso, Bernt Heiberg, le dijo a la Associated Press en un mensaje de texto que su representado “ha estado escéptico desde el inicio sobre cómo la policía va a presentar una posible explicación” por sus presuntos actos.

“Por ello ha decidido no dar una explicación por el momento”, dijo Heiberg.

Los investigadores tienen varias hipótesis sobre el motivo del ataque, aunque la policía no ha conseguido interrogar a Matapour desde el sábado.

El hombre abrió fuego en tres localidades, incluyendo en las afueras del London Pub, un popular bar gay en el centro de Oslo. La policía ha dicho que es demasiado pronto para decir si el atacante iba específicamente contra la comunidad LGBTQ.

Tags

Lo Último


Te recomendamos