Noticias

Todos olímpicos llega a casi 287.000 niños en sus catorce ediciones

La campaña Todos Olímpicos, la iniciativa impulsada por el Comité Olímpico Español (COE) y con la participación de deportistas de elite para fomentar los valores del olimpismo entre los escolares de toda España, ha alcanzado a casi 287.000 niños (286.961) en las catorce ediciones celebradas, informa el COE.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Con el objetivo de potenciar el deporte como una herramienta educativa y de difundir los valores del olimpismo entre los colegios, el COE decidió en 2007 desarrollar esta campaña, que en esta última edición ha llegado a los centros de seis comunidades autónomas.

Los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de Madrid, Valencia, Extremadura, Castilla y León, Canarias y Andalucía disfrutan de este proyecto en el que deportistas de elite y olímpicos les explican de manera didáctica, interactiva y práctica sus experiencias deportivas y personales y les transmiten los valores del olimpismo y el deporte como la igualdad, el respeto, el esfuerzo, la superación o la constancia.

También se les enseña la historia de los Juegos Olímpicos y del Equipo Olímpico Español, además de explicarles cómo adoptar hábitos saludables.

Esta iniciativa está impulsada por el COE y cuenta con el patrocinio de Telefónica, Comunidad de Madrid, Fundación Trinidad Alfonso, Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Consejería de Educación y Deporte de Andalucía, la Fundación de Jóvenes y Deporte de Extremadura y la Fundación DISA.

Todos Olímpicos se puso en marcha en 2008 en la Comunidad de Madrid llegando a 6.561 alumnos. Estos números han ido creciendo de manera exponencial y actualmente la campaña se desarrolla en seis Comunidades Autónomas y ha alcanzado los 27.627 alumnos.

Debido a la irrupción de la COVID-19, en 2021 Todos Olímpicos tuvo que desarrollarse de manera telemática, aunque registró unos números históricos. Este proyecto se realizó en 1.301 colegios de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, participando en él 89.000 alumnos.

Desde sus inicios, un total de 286.961 niños, de los cuales 146.622 eran niños y 140.339 niñas, han participado en estas campañas, y se han visitado 1.619 colegios de los cuales 2.850 eran públicos, 469 privados y 850 concertados.

Asimismo, durante las catorce ediciones de este proyecto han sido un total de 118 los deportistas que han desarrollado las campañas y que se han prestado a contar sus experiencias tanto deportivas como personales como la patinadora Sonia Lafuente, las gimnastas Sandra Aguilar, Laura Campos y Carolina Pascual, los atletas Nuria Lugueros, Alejandro Estévez, Nuria Domínguez y Housaame Benabbou, los jugadores de balonmano Carlos González y Montserrat Puche, la palista Eva Barrios, el tirador Javier García Delgado, la biatleta Victoria Padial, el triatleta Cesc Godoy y la taekwondista Muriel Bujalance, encargados de desarrollar la última edición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos