Noticias

Condado en Arizona registra mayor crecimiento poblacional

El condado de Maricopa, Arizona, en el área metropolitana de Phoenix, registró el mayor crecimiento poblacional en residentes blancos, negros e hispanos el año pasado, además del mayor crecimiento en general de cualquier condado en Estados Unidos, al tiempo que los condados Riverside y San Bernardino en California tuvieron algunos de los mayores incrementos de población hispana, de acuerdo con estimados del censo dados a conocer el jueves.

El condado Fort Bend, en el área metropolitana de Houston, el condado Maricopa y el condado Tarrant, Texas, registraron el mayor crecimiento de residentes de raza negra.

Los crecimientos de población asiática fueron mayores en el área de Dallas, el condado Orange, en California, y el condado King, en el área de Seattle, de acuerdo con los estimados para el 2021 dados a conocer por el Buró del Censo.

Recomendados

Los condados de Riverside, California; Lee, Florida; y Utah, en el estado de mismo nombre; tuvieron también entre los mayores crecimientos de población blanca el año pasado.

Este año, el buró dio a conocer estimados que mostraron dónde ocurrieron crecimientos y declinaciones poblacionales en el país entre el 1 de julio del 2020 y el 1 de julio del 2021, capturando el primer año completo de la pandemia de coronavirus. Los datos dados a conocer el jueves ofrecen detalles de esos cambios, que reflejan crecimiento en los estados del sur y el suroeste a expensas de algunas de las áreas metropolitanas mayores, más densamente pobladas y más costosas del país.

Ocho de las mayores ciudades de Estados Unidos perdieron población en el primer año de la pandemia, con Nueva York, Los Ángeles y Chicago encabezando la lista.

La mayor declinación de la población negra fue en el condado King, de Nueva York, que constituye el área de Brooklyn. Las mayores declinaciones de las poblaciones blanca, asiática e hispana fueron en el condado de Los Ángeles, el más populoso del país, con 9,8 millones de residentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos