Noticias

Estados Una delegación de senadores de EEUU visita el Senado de España y se reúne con Ander Gil

Una delegación de senadores de Estados Unidos ha visitado este jueves el Senado de España, en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebra esta semana en Madrid, y han mantenido un almuerzo informal con el presidente de la Cámara Alta, Ander Gil, que ha reivindicado "el papel que juega hoy España en el mundo".

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Con motivo de esta cumbre de la Alianza Atlántica en la capital de España, la delegación del Senado de Estados Unidos que se ha desplazado a Madrid para acompañar al presidente norteamericano, Joe Biden, ha querido visitar la Cámara territorial de España y reunirse con su presidente.

Recomendados

En este contexto, Ander Gil ha puesto en valor la trascendencia histórica de la reunión de los líderes mundiales en Madrid, "que supone un punto de inflexión ante los desafíos y amenazas para la seguridad y la defensa de los próximos años".

Para el presidente de la Cámara Alta, esta cumbre es histórica por tres cuestiones: "porque es la primera vez que la OTAN reúne a sus líders con una guerra en marcha en suelo europeo, porque rediseña el futuro de la OTAN para la próxima década, y porque es la unión de las democracias, para salvar la democracia".

Además, durante su almuerzo con los senadores norteramericanos, Ander Gil ha reivindicado el papel que juega hoy España en el mundo, "y la visibilidad que ha ganado nuestro país en el contexto internacional por la labor del Gobierno".

Tags

Lo Último


Te recomendamos