Noticias

Ferdinand Marcos Jr. asume el cargo de presidente de Filipinas

El presidente electo de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., conocido como 'Bongbong', ha jurado este jueves el cargo como decimoséptimo presidente del país en una ceremonia que se ha celebrado en el Museo Nacional de la capital, Manila.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"Yo, Ferdinand Romualdez Marcos Jr., juro solemnemente que cumpliré fiel y diligentemente con mis deberes como presidente de Filipinas y defenderé su Constitución, haré cumplir sus leyes, seré justo con todas las personas y me dedicaré al servicio del país. Que Dios esté contento conmigo", ha declarado Marcos Jr acompañado de su esposa Liza y sus hijos Sandro, Simon y Vincent.

Recomendados

El presidente filipino Marcos ha elogiado el Gobierno de su padre, dictador de Filipinas durante más de 20 años, en su discurso de investidura: "Conocí un hombre que decía qué se había conseguido poco desde la independencia y él lo cambió".

El Museo Nacional de Filipinas ya ha sido escenario de otras tomas de posesión presidenciales, como las de Manuel Luis Quezon, en 1935; José Paciano Laurel, en 1943, y Manuel Roxas, en 1946.

'Bongbong' Marcos, de 64 años, ganó las elecciones tras hacerse con un 59 por ciento de los votos y con la promesa de mejorar relaciones con China, algo que podría suponer un aumento de la tensión con su aliado histórico, Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos