Noticias

La autoproclamada República Popular de Donetsk abrirá su Embajada en Rusia el 12 de julio

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), ubicada en la región del Donbás, en el este de Ucrania, han confirmado que el 12 de julio se abrirá de forma oficial su Embajada en Moscú.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores de la RPD en un comunicado, la "ceremonia solemne" de celebrará dicho día, poniendo así fecha definitiva a un acto que estaba previsto que se llevase a cabo a finales de este mes de junio.

Recomendados

Las autoridades de Donetsk han detallado que al evento acudirán representantes oficiales de Rusia, de la autoproclamada República Popular de Lugansk, así como de las repúblicas separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, así como de Siria.

De hecho, el Gobierno sirio ha reconocido esta semana la independencia de las regiones de Donetsk y Lugansk, una postura que ha provocado que las autoridades ucranianas hayan decidido romper relaciones diplomáticas con Damasco.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk a finales de febrero, días antes de ordenar el inicio de una "operación militar especial" con la que se inició la invasión de su país vecino Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos