Noticias

Las autoridades prorrusas de Zaporiyia confirman la salida de un buque con grano del puerto de Berdiansk

Las autoridades instauradas por Rusia en la región ucraniana de Zaporiyia tras la toma de la zona en el marco de la invasión desatada el 24 de febrero han indicado que un primer buque mercante ha salido del puerto de Berdiansk con 7.000 toneladas de grano.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El jefe de la Administración Militar-Civil de Zaporiyia, Yevhen Balitski, ha señalado que "tras varios meses de inactividad, el primer buque mercante ha abandonado el puerto comercial de Berdiansk con 7.000 toneladas de grano para países amigos".

"La seguridad del barco de carga es garantizada por buques y embarcaciones de la base naval de Novorosik, parte de la Flota del Mar Negro", ha agregado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

En este sentido, Balitski ha subrayado en su comunicado que "la bahía de Berdiansk y el puerto son totalmente seguros y los trabajadores portuarios y el equipamiento del puerto están preparados para el envío de carga".

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, aseguró el 7 de junio que los puertos de las ciudades de Berdiansk y Mariúpol, en el sureste de Ucrania, están "operando con normalidad" y están preparados para el envío de grano.

Las autoridades ucranianas han acusado en numerosas ocasiones a las fuerzas rusas de bloquear los puertos del país e impedir el envío de grano, ahondando una crisis de precios a nivel mundial, si bien Moscú ha achacado lo sucedido al minado de estas zonas por parte de las tropas ucranianas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos