Noticias

Sánchez agradece a Erdogan su "esfuerzo diplomático" para acabar con la guerra en Ucrania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en el marco de la Cumbre de la OTAN, que se celebra esta semana en Madrid. El jefe del Ejecutivo le ha agradecido sus "esfuerzos diplomáticos" para intentar poner fin a la agresión rusa a Ucrania.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Así, Sánchez ha puesto en valor a Turquía como un actor y socio clave en materia de seguridad y mediación y ha elogiado su trabajo para "fomentar las conversaciones" para poner fin al conflicto en Ucrania.

Recomendados

Sánchez ha destacado además, que ambos países comparten un compromiso con la seguridad en la zona euro-atlántica y ha saludado los avances para la adhesión a la Alianza Atlántica de Suecia y Finlandia, cuyas candidaturas cuentan con el apoyo de España. Asimismo, ha agradecido su apoyo al refuerzo del flanco sur, al concepto 360 grados y a la lucha contra el terrorismo.

El presidente del Gobierno ha destacado que España y Turquía, como socios estratégicos, seguirán desarrollando "sus ya intensas relaciones" y favoreciendo la agenda positiva de la Unión Europea con este país. En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha recordado la importancia del diálogo en el Mediterráneo Oriental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos