Noticias

Sudán anuncia que dos de sus ciudadanos han muerto durante el asalto a la valla de Melilla

El Ministerio de Exteriores de Sudán ha anunciado este miércoles que ha recibido "información no confirmada" sobre la muerte de dos ciudadanos sudaneses que habrían perdido la vida durante el asalto a la valla de Melilla del pasado sábado y en el que murieron al menos 23 personas, según cifras oficiales.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Según la diplomacia sudanesa, la Embajada de Sudán en Rabat se puso en contacto con las autoridades marroquíes el mismo día del incidente para pedirles información oficial sobre los fallecidos.

"Las autoridades marroquíes se comprometieron a proporcionar a la Embajada lo necesario después de la finalización del proceso de investigación y verificación de los hechos", ha declarado el Ministerio de Exterior sudanés en un comunicado.

"Varios inmigrantes ilegales intentaron asaltar la valla que separa la ciudad marroquí de Nador y el enclave español de Melilla", ha detallado el Ministerio en el escrito, añadiendo que "varios inmigrantes ilegales murieron después de eso, incluidos dos ciudadanos sudaneses, según fuentes no confirmadas".

Tags

Lo Último


Te recomendamos