Noticias

Crónica del Italia - España, 1-1

Alexia Putellas se pone a cien antes de la EURO La capitana rescata un empate para España ante Italia en el último partido de la preparación para la cita continental

Alexia Putellas se pone a cien antes de la EURO

La capitana rescata un empate para España ante Italia en el último partido de la preparación para la cita continental

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Recomendados

La selección española femenina de fútbol ha firmado este viernes un empate ante Italia (1-1) en su último partido amistoso antes de su estreno en la Eurocopa de Inglaterra, un duelo en el que las de Jorge Vilda supieron reaccionar al tanto local de la mano de la capitana Alexia Putellas, que celebró con gol sus 100 encuentros como internacional.

Nada más reanudarse el partido tras el paso por vestuarios, la centrocampista Valentina Bergamaschi adelantó a la 'Azzurra' en su primer remate ante Sandra Paños, que hasta entonces había sido una mera espectadora.

Sin embargo, la Balón de Oro, en el día en el que se convertía en la primera jugadora en llegar al centenar de partidos con la selección española femenina, selló una igualada que permite a su equipo sumar 23 partidos sin perder, 19 de ellos con victoria. Unos número que invitan al optimismo antes de la cita continental.

En su último ensayo en el estadio Teofilo Patini de Castel di Sangro, Jorge Vilda apostó por el once con el que previsiblemente saldrá el próximo viernes ante Finlandia en el estreno continental, con dos únicos cambios con respecto a la goleada ante Australia en el Nuevo Colombino (7-0).

Solo la entrada de Mapi León -ausente en aquella ocasión por coronavirus- por Ivana Andrés en el centro de la defensa y la Esther González en lugar de la descartada Amaiur Sarriegi en ataque modificaron un equipo que apretó desde el inicio.

Un disparo desviado de Aitana Bonmatí a los ocho minutos inauguró el festival de ocasiones del combinado ibérico, de nuevo guiadas por una 'centenaria' Alexia Putellas que estuvo a punto de sorprender antes del cuarto de hora con un remate que se marchó pegado al palo.

España, sin embargo, no era capaz de traducir su dominio ante las de Milena Bertolini, bien plantadas y que desbarataron una nueva oportunidad de Mariona Caldentey antes de que se cumpliese la primera media hora. Lucía García, autora de un doblete ante las 'aussies', y Esther probaron suerte con disparos lejanos pero no consiguieron deshacer el empate al descanso.

En la reanudación, tras un testarazo peligroso de Alexia, Italia sorprendió al lograr batir a Sandra Paños en su primer remate a puerta del partido; en un saque de esquina, Bergamaschi le ganó la partida a Esther para rematar sola en el segundo palo y superar a la portera del Barça (min.48).

Desde marzo de 2020 -ante Estados Unidos-, España no marchaba por detrás en el marcador, pero supo reaccionar de la mano de la Balón de Oro, que justo tras el gol topó con la zaga transalpina en una maravillosa jugada en el área en la que se llevó a un par de defensas.

Había avisado Patri Guijarro con un balón al travesaño, y Alexia recolectó el premio a la insistencia española en su enésimo cara a cara con Giuliani; recogió un centro de Marta Cardona y, libre ya de marca, remató a placer para igualar la contienda (min.67).

Las de Vilda lo siguieron intentando hasta el final, pero el combinado transalpino aguantó el arreón final de sus adversarias para mantener el empate. Con la racha de 23 partidos seguidos sin caer, Finlandia espera en el debut de dentro de una semana.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ITALIA, 1 - ESPAÑA, 1 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

ITALIA: Giuliani; Bartoli, Di Guglielmo, Linari, Boattin; Cernoia (Galli, min.53), Giugliano (Rosucci, min.72), Bergamaschi (Lenzini, min.74); Caruso (Simonetti, min.46); Bonansea (Giacinti, min.46) y Girelli (Piemonte, min.53).

ESPAÑA: Paños; Ona Batlle, Mapi León (Ivana, min.46), Irene Paredes, Leila (Laia, min.63); Patri Guijarro (Marta Cardona, min.63), Aitana Bonmatí (Irene Guerrero, min.74), Alexia Putellas; Lucía García, Mariona Caldentey (Athenea del Castillo, min.74) y Esther (Olga, min.63).

--GOLES:

1-0, min.48: Bergamaschi.

1-1, min.67: Alexia Putellas.

--ÁRBITRA: Sabina Bolic (CRO).

--ESTADIO: Teofilo Patini.

Tags

Lo Último


Te recomendamos