Noticias

Ingresan en prisión dos detenidos relacionados con el robo millonario al futbolista Marco Verratti en Ibiza

La jueza de guardia de Dénia (Alicante) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para los dos hombres arrestados en la localidad por su presunta relación con el robo millonario al futbolista Marco Verratti en su casa de vacaciones en Ibiza, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

ALICANTE, 1 (EUROPA PRESS)

Ambos están investigados en una causa abierta inicialmente por un delito de robo en casa habitada. El juzgado remitirá en los próximos días las diligencias practicadas al órgano judicial que se encarga de la investigación de los hechos.

Recomendados

La Policía Nacional ha practicado varias detenciones dentro de unas diligencias decretadas secretas por el robo millonario que sufrió el futbolista italiano del Paris Saint Germain, en su casa de vacaciones en Ibiza.

Dos de los arrestos se registraron en Dénia, donde recalaron algunos de los presuntos ladrones que salieron de la isla en ferry con destino a la localidad alicantina. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones siguiendo el rastro a los robos realizados presuntamente por una banda compuesta de delincuentes de Europa del Este y españoles.

El operativo policial ha permitido recuperar joyas y objetos de valor que fueron sustraídos de la vivienda en el término municipal de Sant Josep, donde pasa unos días de vacaciones el jugador internacional con Italia.

La denuncia se tramitó a través de la Guardia Civil, según confirmaron fuentes del caso a Europa Press. En concreto, el pasado domingo se dio la alerta de un robo con fuerza por valor de tres millones de euros en una vivienda habitada por Verratti y su mujer --acompañados por otras cuatro personas del servicio y de seguridad privada--.

Los hechos ocurrieron a medianoche cuando la casa se encontraba habitada. Uno o varios intrusos saltaron un muro de metro y medio y accedieron a la habitación de Verratti y su mujer, que fue la que dio la voz de alarma al escuchar un ruido de pisadas. Según la denuncia, tras sustraer joyas y dinero, el autor o autores del robo huyeron por la terraza.

Agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos --una villa propiedad del exfutbolista del Real Madrid y la selección brasileña Ronaldo Nazário-- y realizaron una inspección ocular, localizando en el tejado dos huellas de pisada diferentes. También se recogió una colilla como posible indicio y las cajas donde estaban guardadas las joyas para su análisis de huellas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos