Noticias

Portaltic.-La aplicación de Xbox llega a las últimas Smart TV de Samsung

La aplicación de Xbox, que permite acceder a videojuegos en la nube del servicio de suscripción Xbox Game Pass, ha llegado a la gama de 2022 de los nuevos televisores de Samsung y ya está disponible en 27 países, entre los que se encuentra España.

Madrid, 1 (Portaltic/EP)

La compañía adelantó a principios del pasado mes de junio que la aplicación de Xbox estaría disponible desde el 30 de junio dentro de Samsung Gaming Hub o Media Hub de los televisores inteligentes de Samsung, desde donde el usuario podrá ingresar con su cuenta de Microsoft y vincular un controlador inalámbrico para jugar.

Recomendados

A su vez, Samsung detalló que los modelos de televisor inteligente compatibles con la 'app' de Xbox se corresponden con la serie de 2022, incluyendo Neo QLED 8K, Neo QLED 4K, QLED, Crystal UHD y Smart Monitor.

Ahora, Xbox ha recordado que los usuarios ya pueden acceder a esta aplicación a través de Media Hub o Samsung Gaming Hub, la última plataforma para Smart TV de Samsung que ofrece a los usuarios juegos en 'streaming' sin necesidad de una consola o un PC.

Según ha indicado la compañía, los usuarios de alguno de los últimos modelos de Samsung Smart TV 2022 ya se pueden conectar a la aplicación Xbox para acceder a su biblioteca de juegos en la nube, siempre que dispongan del servicio de suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.

En caso de no disponer de este servicio, los jugadores que deseen probar la experiencia antes de adherirse a alguno de sus planes de pago, podrán jugar de forma gratuita a Fortnite, sin tener un usuario ya registrado.

Para probar la nueva aplicación de Xbox en los Samsung Smart TV 2022, los jugadores deberán conectar sus controladores al televisor por Bluetooth, ya sea el mando inalámbrico Xbox, el Xbox Adaptative Controller, el mando Elite Series 2 o el mando DualSense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos