Noticias

Egipto investiga la muerte de dos bañistas por un posible ataque de tiburón en el mar Rojo

Las autoridades egipcias han comenzado una investigación sobre la muerte de dos nadadoras por lo que podría tratarse de un ataque de tiburón en el complejo turístico de Sahl Hashish, al sur de Hurgada, en el mar Rojo.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La comisión, formada por especialistas del Protectorado del Mar Rojo y la Asociación de Conservación y Protección Ambiental de Hurgada (HEPCA, por sus siglas en inglés) estudiará las razones y circunstancias detrás del presunto ataque, ha informado este domingo la ministra de Medio Ambiente, Yasmine Fuad.

Recomendados

De momento, el gobernador de la provincia del Mar Rojo, Amr Hanafy, ha ordenado la suspensión indefinida de las actividades en la escena del incidente, según una nota del Ministerio recogida por el diario 'Al Ahram'.

Los ataques de tiburones han sido relativamente raros en la región costera del mar Rojo de Egipto en los últimos años. Se tiene constancia de tres en los últimos siete años: en 2020, un niño ucraniano perdió un brazo y un guía turístico egipcio perdió una pierna en el ataque de un tiburón; en 2018, un tiburón mató a un turista checo y en 2015 otro ataque similar se cobró la vida de un turista alemán.

Este último ataque se produce mientras el sector turístico de Egipto lucha por recuperarse del impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que el país depende en gran medida de los turistas de ambos países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos