Halo salva vida al piloto chino Guanyu Zhou en terrible accidente del GP de Gran Bretaña

La pieza que rodea la cabeza de los conductores en los autos volvió a ser fundamental para no hablar de una tragedia

Luego del terrible accidente que el piloto chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) sufrió durante la primera vuelta de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, la escudería Alfa Romeo reportó que se encuentra “consciente” y fuera de peligro.

“Tras un accidente al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, Guanyu Zhou está consciente y ahora se encuentra en el centro médico del circuito para someterse a una evaluación”, informó su equipo minutos después de que ondease la bandera roja en Silverstone.

Durante la salida, Zhou fue adelantado por un par de monoplazas y se quedó por delante del británico George Russell (Mercedes), que tras un toque por detrás del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) chocó a su vez con el piloto chino, cuyo coche volcó y recorrió muchos metros dado la vuelta hasta impactar contra las protecciones.

El halo de su auto evitó que el accidente fuera fatal y salvó la vida, una vez más, de un conductor de Fórmula Uno.

¿QUÉ ES EL HALO?

Es un sistema de seguridad que se coloca a la altura del cockpit, rodeando la cabeza del piloto. Tiene una forma semicircular y tiene como objetivo proteger al conductor. Está formado de titanio y pesa unos 9 kilos (20 libras), un material que permite resistir y reconducir las fuerzas de un potencial impacto hacia los laterales del monoplaza.

EL ACCIDENTE DE GUANYU ZHOU

This browser does not support the video element.

Lo Último