Noticias

La Audiencia de Pontevedra juzga a dos personas por traer mujeres de Venezuela para obligarlas a ejercer la prostitución

La Audiencia de Pontevedra celebrará el día 8 un juicio por trata de seres humanos con fines de explotación por el que se juzga a dos personas para las que se piden penas de entre uno y siete años de prisión por distintos delitos.

PONTEVEDRA, 3 (EUROPA PRESS)

Se trata de un hombre, de nacionalidad brasileña, que regentaba un club de alterne en el partido judicial de Cambados, junto con una mujer, de nacionalidad rumana. Al primero, se le imputa también un delito de agresión sexual.

Recomendados

Fiscalía sostiene sobre los procesados que "actuando ambos de acuerdo con varias personas que residían en Venezuela, cuyas identidades no constan, y llevados todos por el propósito de obtener un lucro económico, planificaron captar a mujeres de ese país que estuvieran en situación de grave penuria económica", explica el Ministerio Público en su calificación de unos hechos que se remontan a 2018.

Además, añade que "para conseguir que esas mujeres venezolanas entraran en España sin ser rechazadas en la frontera, los acusados decidieron que les facilitarían billetes de avión, reservas de hotel y dinero en efectivo, con el fin de aparentar una estancia como turistas y ocultar la verdadera finalidad de su traslado", el de ejercer la prostitución.

En algún caso, a las mujeres captadas se les dijo que iban a ejercerla, pero en otros se les aseguró que era un trabajo de camarera. A su llegada a España se les comunicó que tenían una deuda y que debían devolverla con sus servicios sexuales por lo que los acusados se quedaban con todo el dinero que percibían.

Tags

Lo Último


Te recomendamos