Noticias

Ascienden a 42 las personas muertas y 20 desaparecidas a causa de un deslizamiento de tierra en Manipur, India

Al menos 42 personas han muerto y 20 están desaparecidas después de que fuertes lluvias provocaran un deslizamiento de tierra cerca de una línea ferroviaria del distrito de Noni, en Manipur, en el este de India.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Según las informaciones recogidas por el diario 'Hindusthan Samachar', el deslizamiento de tierra tuvo lugar a medianoche del pasado jueves en el campamento de construcción de Tupul, cerca de un campamento del Ejército Territorial de las Fuerzas Armada de India.

Recomendados

El curso del río Eje, que fluye a través de los distritos de Tamenglong y Noni, se obstruyó debido a deslizamientos de tierra que conducían a una situación similar a una presa. Ante tal situación, el juez de Distrito también aconsejó a la población en general, especialmente a los niños, que no se acercaran a la orilla del río, según el citado diario.

Según la Oficina de Planificación de la Defensa en Guwahati, hasta ahora se han encontrado bajo los escombros 27 cuerpos de miembros del Ejército y 15 de civiles.

A primera hora del día, un portavoz de Defensa en Guwahati ha dicho que continúa la operación de búsqueda a pesar de las condiciones meteorológicas adversas por las fuertes lluvias, según ha informado la agencia de noticias PTI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos