Noticias

Azerbaiyán acusa nuevamente a Armenia de un ataque en la frontera común

Las autoridades de Azerbaiyán han denunciado este lunes un ataque por parte del Ejército armenio en la frontera común, sin que por el momento haya informaciones sobre posibles víctimas.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa azerí ha indicado en un comunicado que "posiciones del Ejército de Azerbaiyán en Kalbajar fueron sometidas a disparos", antes de detallar que el suceso ha tenido lugar "en el asentamiento de Zarkand, en la región de Basarkechar".

Así, ha afirmado que las fuerzas armenias han empleado un "fuego intenso" y ha recalcado que "las unidades del Ejército azerí adoptaron medidas adecuada en respuesta", sin que Ereván se haya pronunciado al respecto.

"En estos momentos, la situación en esta dirección es estable y las unidades del Ejército de Azerbaiyán controlan la situación operativa", ha remachado el Ministerio de Defensa en su comunicado, publicado a través de su página web.

Armenia y Azerbaiyán protagonizaron un enfrentamiento en 2020 por hacerse con el control de Nagorno Karabaj, un territorio con población mayoritariamente armenia que es foco de conflicto desde que decidiera separarse en 1988 de la región de Azerbaiyán integrada en la Unión Soviética.

Las hostilidades entre ambas naciones se prolongaron durante seis semanas y dejaron miles de muertos. Finalmente cesaron cuando los dos países alcanzaron un acuerdo sobre el alto el fuego con la mediación de Rusia, por el que se permitía que las fuerzas de paz rusas se establecieran en Nagorno Karabaj por un periodo de cinco años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos