Noticias

Bach visita a deportistas en Ucrania y se entrevista con el presidente Zelensky

El presidente del COI, Thomas Bach, ha mantenido este domingo un encuentro con deportistas ucranianos en Kiev y se ha entrevistado con el presidente del país, Volodymyr Zelensky, en respuesta a una invitación del Comité Olímpico Nacional de Ucrania, informa el COI en un comunicado.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Thomas Bach ha estado acompañado por el ex plusmarquista mundial de salto con pértiga Sergii Bubka, miembro del COI y president del Comité Olímpico de Ucrania, y de Vadym Guttsait, ministro ucraniano de Deportes.

Durante su visita al centro de entrenamiento olímpico, Thomas Bach saludó a un centenar de deportistas del equipo ucraniano y escuchó sus testimonios sobre las condiciones extremadamente difíciles en las que se entrenan y participan en las competiciones.

"Queremos expresar la solidaridad del Movimiento Olímpico a nuestros amigos de la comunidad olímpica ucraniana, pues sabemos que vivís momentos particularmente difíciles. Estáis cada día en nuestros corazones y pensamientos. Queremos ayudaros a realizar vuestros sueños olímpicos", comentó Bach.

Anteriormente, el presidente del COI se trasladó a un complejo deportivo en Kiev, el pabellón de baloncesto Avangard, gravemente afectado tras ser alcanzado por un misil durante un ataque ruso a la capital ucraniana.

Bach se entrevistó durante una hora con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, quien le agradeció personalmente su ayuda a los deportistas y a la comunidad olímpica de su país. Asimismo, Zelensky reafirmó su "apoyo incondicional" a la posición del COI respecto a la guerra en Ucrania.

Bach se comprometió a mantener e incrementar el apoyo del COI ante los Juegos Olímpicos de París 2024 y los de invierno de Milán-Cortina de 2026, así como para las pruebas de clasificación. Además, los fondos de ayuda a los deportistas se triplicará hasta los 7,5 millones de dólares (7 millones de euros).

Igualmente se comprometió a convocar en Lausana (Suiza), en cooperación con el Comité Olímpico ucraniano y el ministro ucraniano de Deportes, una conferencia del Movimiento Olímpico sobre la reconstrucción del deporte en Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos