Noticias

Brussels Airlines suprime cerca de 700 vuelos en verano para evitar nuevas huelgas de su personal

La compañía Brussels Airlines suprimirá cerca de 700 vuelos entre julio y agosto para reducir la carga de trabajo de sus trabajadores y evitar así nuevas huelgas como la realizada por los pilotos y personal de cabina de la aerolínea durante tres días a finales de junio.

BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)

Los vuelos anulados equivalen al 6% de los programados para esa temporada por Brussels Airlines, que estima en unos 10 millones de euros las pérdidas por esta decisión, aunque según recogen medios locales esta cifra es también similar a la primera estimación de las pérdidas ocasionadas por el paro de tres días en junio.

Recomendados

En un primer momento, estaba prevista la cancelación de 148 vuelos durante el mes de julio pero finalmente serán 675 durante los dos meses estivales por la presión de los sindicatos, aunque la compañía asegura que no puede asumir más anulaciones.

Tras este anuncio, sindicatos y empresa retoman los contactos para buscar soluciones a corto plazo frente a la "sobrecarga" de trabajo que denuncia el personal de cabina y pilotos y dejarán para final del verano las negociaciones sobre medidas más a largo plazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos