Noticias

Chestnut vuelve a ganar concurso de "hot dogs" el 4 de Julio

NUEVA YORK (AP) — El fenómeno devorador de salchichas Joey “Jaws” Chestnut se las arregló para someter a un intruso mientras se apuntaba su 15to triunfo el lunes en el concurso de comer “hot dogs” que organiza Nathan's Famous por el 4 de Julio, tragando 63 de ellos.

Y la poseedora del récord en la rama de mujeres, Miki Sudo, se tragó 40 salchichas con sus correspondientes bollos para llevarse el título femenino después de que el año pasado no acudió al festival porque estaba embarazada.

Un espectador con una máscara de Darth Vader se subió al escenario, interrumpiendo momentáneamente la competencia. Chestnut le aplicó brevemente una llave al cuello antes de que arribaran funcionarios del concurso y se lo llevaran.

Recomendados

Otro manifestante con una máscara blanca de stormtrooper también se había escabullido detrás de los competidores y sostenía un letrero que decía: “Denuncien la Estrella de la Muerte de Smithfield”. Smithfield fabrica los famosos “perros calientes” de Nathan's.

Tras el altercado, Chestnut, de 38 años, se enfocó de nuevo en su labor: devorar más hot dogs.

El concurso volvió a efectuarse en su sitio tradicional frente a la tienda insignia de Nathan's en el vecindario Coney Island del distrito de Brooklyn. El evento fue reubicado en 2020 y 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

“Es hermoso estar de vuelta aquí” frente a una multitud de espectadores, le dijo Chestnut a ESPN tras su hazaña, que logró realizar mientras portaba una bota quirúrgica debido a una lesión en una pierna.

“Duele, pero yo estaba concentrado. Estaba ignorándolo", declaró Chestnut, pero a la larga el dolor hizo que disminuyera su ritmo en la competencia de 10 minutos.

El año pasado, Chestnut, que reside en Westfield, Indiana, superó su propio récord al consumir 76 salchichas y bollos.

Sudo, de Tampa, Florida, estableció el récord para mujeres en 2020 al comer 48 1/2 perros calientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos