Noticias

Cientos de personas protestan ante el Parlamento de cara a la reunión entre el primer ministro y la oposición

MOSCÚ, 4 (DPA/EP) Cientos de personas han protestado este lunes junto al Parlamento de Georgia de cara a la reunión prevista para esta jornada entre el primer ministro, Irakli Garibashvili, y los líderes de la oposición, que exigen la dimisión del Gobierno.

MOSCÚ, 4 (DPA/EP)

Cientos de personas han protestado este lunes junto al Parlamento de Georgia de cara a la reunión prevista para esta jornada entre el primer ministro, Irakli Garibashvili, y los líderes de la oposición, que exigen la dimisión del Gobierno.

Los manifestantes han exigido una 'hoja de ruta' interna más cercana a Bruselas en plena invasión rusa de Ucrania, si bien han garantizado que protestarán de forma pacífica. "Queremos demostrar a Europa que estamos preparados para ser constructivos hasta el final a pesar de que no sentimos decepcionados por las acciones de las autoridades", ha aseverado uno de los organizadores de la marcha.

Las manifestaciones también tuvieron lugar el domingo, si bien es la tercera vez que cientos de personas salen a la calle durante las últimas semanas. Muchos consideran que el Gobierno es responsable de que la Comisión Europea no haya otorgado al país el estatus de candidato a la adhesión al bloque comunitario, como sí han hecho con Ucrania.

La guerra de Ucrania ha llevado a la población georgiana a exigir una mayor integración europea. Sin embargo, la Unión Europea (UE) considera que Georgia debe implementar numerosas reformas, especialmente en materia de corrupción y la protección de las minorías, antes de hacerse con este estatus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos