Noticias

Detienen a otro sospechoso del asesinato del periodista neerlandés Peter de Vries

La Fiscalía de Países Bajos ha informado este lunes de la detención de un tercer sospechoso del asesinato del reportero neerlandés Peter Rudolf de Vries, y ha detallado que se trata de un ciudadano polaco de 27 años al que se responsabiliza de haber dirigido el crimen.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El sospechoso es Krystian M. y ha sido detenido este lunes en su celda, ya que se encontraba en prisión por un intento de asesinato en octubre de 2021 en la localidad de Zeewolde, según ha informado el diario neerlandés 'Het Parool'.

Recomendados

Se trata del tercer sospechoso arrestado por su supuesta implicación en la muerte de De Vries, tiroteado en una calle de Ámsterdam hace ahora justo un año. Dos hombres fueron arrestados inmediatamente después de que le dispararan, están siendo juzgados y se enfrentan a cadena perpetua si son declarados culpables.

Cuando Delano G. y Kamil E., fueron arrestados se les halló en posesión de un teléfono móvil con mensajes sobre cómo llevar a cabo el atentado contra la vida de De Vries. El último sospechoso sería quien habría enviado dichas instrucciones.

De Vries, de 64 años, curbió numerosos acontecimientos a lo largo de su carrera, algunos de ellos muy mediáticos, como el secuestro en 1983 del magnate de la cerveza Freddy Heineken, la desaparición de la estudiante estadounidense Natalee Holloway en 2005, o el caso Marengo, en el que se investiga, entre otros, a Ridouan Taghi, uno de los mayores narcotraficantes de Europa y el norte de África.

El periodista ya había sido amenazado en anteriores ocasiones, según él mismo contó. En 2019, reveló al diario 'De Volkskrant' que hacía parte de una 'lista negra' elaborada por Taghi, de quien se cree estaría detrás de su asesinato, ya que el periodista había sido confidente de un testigo clave en una investigación contra este él.

Tags

Lo Último


Te recomendamos