Noticias

El presidente de la Duma de Rusia advierte del "peligro" para Suecia y Finlandia si la OTAN abre nuevas bases

El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, ha advertido este lunes de que la apertura de bases de la OTAN en Suecia y Finlandia "pondría en peligro" a la población de estos países, en el marco del proceso de adhesión de Estocolmo y Helsinki a la Alianza Atlántica.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"En caso de hostilidades, habría bombardeos principalmente contra la infraestructura militar del enemigo. Colocar bases de la OTAN no protegerá a Finlandia o Suecia. Al contrario", ha explicado en un mensaje en su cuenta en Telegram.

Así, ha afirmado que "el alcalde de Lappeenranta, en Finlandia, ha ofrecido acoger una base de la OTAN en su ciudad". "En su opinión, esto generará seguridad. Se equivoca", ha resaltado.

En este sentido, Volodin ha hecho hincapié en que la apertura de estas bases de la Alianza "pondrá en peligro a los habitantes de las ciudades en las que sea instalada esta infraestructura militar".

El propio Volodin afirmó la semana pasada que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, "no estudió geografía" y apuntó en que una expansión de la OTAN implica "más Rusia en sus fronteras".

Los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN acordaron formalmente el 29 de junio invitar a Finlandia y a Suecia para ser miembros de la Alianza Atlántica, un día después de que Turquía levantase el veto tras el memorando trilateral suscrito en el marco de la cumbre de Madrid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos