Noticias

Escrivá destaca los "extraordinarios" datos de empleo en junio, pese al "complicado contexto"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha valorado los "extraordinarios" datos de empleo publicados este lunes correspondientes al mes de junio, pese al "complicado contexto" marcado por la guerra en Ucrania y la escalada de precios.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

A través de su cuenta de Twitter, Escrivá ha destacado que los datos de afiliación de junio muestran que el crecimiento del empleo se acelera con 77.000 afiliados más --en términos desestacionalizados--, "un dato extraordinario comparado con los años previos a la pandemia y que duplica el aumento de meses anteriores". El semestre acaba, así, con 263.000 ocupados más, según ha indicado el ministro.

Con este crecimiento, España supera en 616.000 ocupados el nivel de empleo previo a la pandemia y registra una "especial" creación de empleo en el sector privado y en actividades de alto valor añadido, como Informática o Sanidad, según ha puesto en valor el ministro.

Además de crearse empleo en sectores innovadores, Escrivá ha apuntado que se intensifican los efectos positivos de la reforma laboral, especialmente en el aumento de la contratación indefinida. "El aumento de los indefinidos hace que el 79% de los afiliados en junio tengan un contrato de este tipo, 9 puntos más de lo habitual, con especial impacto entre los jóvenes", ha enfatizado.

Con todo, y pese al complicado contexto, Escrivá ha remarcado que los datos de empleo continúan siendo extraordinarios, ya que en junio se acelera la creación de empleo, se consolida la afiliación por encima de los 20 millones y el empleo mejora su calidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos