Noticias

Esta semana llegan “The Sea Beast”, Elton John y “Maggie”

Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión en Estados Unidos. Las fechas pueden variar en otros países.

CINE

— “The Sea Beast” de Netflix presenta una historia animada al estilo “Moby Dick” apta para niños. La aventura oceánica juguetona, dirigida por el cineasta de “Big Hero 6” (“Grandes héroes”) Chris Williams, trata de una niña huérfana británica (con la voz de Zaris-Angel Hator) que se va en un barco para cazar bestias marinas. Williams, un veterano de la animación y codirector de “Moana”, regresa a la alta mar para una historia intrépida hecha con el tipo de animación lograda que se suele encontrar en la gran pantalla. El filme debuta el viernes 8 de julio.

— Criterion Channel tiene una nueva serie de películas que seguramente te impresionarán. “In the Ring: Boxing On-Screen” reúne 16 filmes con temática de boxeo, de la película muda de Alfred Hitchcock de 1927 “The Ring” (“El cuadrilátero”) a la obra maestra de Martin Scorsese “Raging Bull” (“El toro salvaje”) de 1980. La serie, que estará disponible vía streaming en julio, argumenta que el boxeo y el cine crecieron juntos, y siguen siendo una mezcla única. Dos películas destacadas: “The Set-Up” (“El luchador”) el sudoroso filme de cine noir de Robert Wise de 1949 con Robert Ryan sobre un boxeador cuyo mánager acepta sobornos de la mafia y el documental clásico de Leon Gast de 1996 “When We Were Kings” (“Cuando éramos reyes”) sobre la pelea de Muhammad Ali y George Foreman de 1974 conocida como “Rumble in the Jungle”.

— Jake Coyle

MÚSICA

— Neil Young no ha terminado de presentar todo lo que tiene en la bóveda. El viernes 8 de julio lanzará “Toast” un álbum con banda Crazy Horse grabado en 2001 en Toast Studios en San Francisco. “’Toast es un álbum que destaca en mi colección”, escribió Young el año pasado. “Diferente de todos los demás, ‘Toast’ era tan triste que no podía sacarlo. Simplemente lo salté y fui a hacer otro álbum en su lugar. No lo podía manejar en ese entonces”. Las siete canciones de “Toast” exploran una relación rota. En la última canción, “Boom Boom Boom” Young canta: “All I got is a broken heart, and I don’t try to hide it when I play my guitar” (Todo lo que tengo es un corazón roto y no lo trato de ocultar cuando toco mi guitarra).

— ¿Cuál es el título del primer álbum que grabó Elton John? Si tu respuesta es “Empty Sky”, estás cerca, pero no es la correcta. De hecho, es “Regimental Sgt. Zippo”, un álbum de 12 canciones del entonces desconocido adolescente John — quien aparece en los créditos como Reg Dwight — grabado en 1968 a la edad de 19 años con el compositor Bernie Taupin que habían dejado en el cajón. El álbum tuvo un lanzamiento limitado en el Record Store Day en 2021, pero ahora estará disponible en LP, CD y streaming a partir del viernes 8 de julio. El álbum tiene armonías de los Beatles, sonidos de clavecín y flauta, que el diario The Guardian dice “tienen un encanto ingenuo y perdurable”. La canción que le da título al álbum viene acompañada de un alucinante video animado.

—“Let It Rain” de Journey es uno de los sencillos previos el lanzamiento del próximo álbum de estudio de la banda, “Freedom”, que debutará el viernes 8 de julio, el cual “trae de vuelta la gran escala de los más grandes momentos del grupo, junto con sonidos atrevidos y hacia nuevas direcciones”, dice la banda. Es su primer proyecto con material nuevo desde “Eclipse” de 2011. El nuevo álbum también incluye las canciones: “You Got the Best of Me” y “The Way We Used to Be”.

— Mark Kennedy

TELEVISIÓN

— El escritor y comentarista Baratunde Thurston hace un viaje región por región en “America Outdoors”, que se estrena el martes en PBS. En un esfuerzo por comprender la “complicada relación” de los estadounidenses con el mundo natural, la serie de seis partes visita a personas incluyendo pilotos en el campo de Idaho, mineros de carbón de los Apalaches que cambiaron su profesión a la apicultura, surfistas negros en Los Angeles y un ultramaratonista en el Valle de la Muerte en California. Estar cerca de la naturaleza y de aquellos que están en contacto con ella resultó ser “una de las mejores cosas que pude hacer con mi tiempo”, dijo Thurston.

— En la comedia de Hulu “Maggie”, una psíquica profesional que ve su propio futuro, se encamina a un romance turbulento. Maggie, interpretada por Rebecca Rittenhouse, puede ver un poco de una vida que no tiene un final feliz después de que le hace una lectura a un cliente, Ben (David Del Rio). En sus predicciones ve que se casan y tienen hijos, pero todo cambia cuando él se muda al edificio de apartamentos de ella con su novia actual. ¿Sobrevivirá el amor y la risa? Nichole Sakura, Leonardo Nam y Chris Elliott actúan en la serie de 13 episodios que debutará el miércoles 6 de julio.

— ¿Te consideras competitivo? Los 28 concursantes de “The Challenge: USA” han demostrado que lo son en realities como “Survivor”, “The Amazing Race”, “Big Brother” y “Love Island”. Ahora realizarán concursos de retos físicos y mentales en la serie que se estrena el miércoles 6 de julio con un episodio de 90 minutos en CBS y en el servicio de streaming Paramount+. T.J. Lavin es el presentador de la serie producida por MTV con los ganadores de “Survivor” Tyson Apostol, Ben Driebergen y Sarah Lacina. En disputa hay un gran premio de 500.000 dólares.

—Lynn Elber

Tags

Lo Último


Te recomendamos