Noticias

Estados Vox aplaude el compromiso de subir el gasto militar, pero no aclara su apoyo al acuerdo con EEUU sobre destructores

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha aplaudido el compromiso del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de incrementar el gasto en Defensa al dos por ciento o "incluso al tres por ciento si fuera necesario", aunque no ha aclarado su apoyo al acuerdo con Estados Unidos para aumentar los destructores en la base de Rota porque, según ha dicho, no se fían del presidente del Gobierno.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En una rueda de prensa desde la sede de Vox, Jorge Buxadé ha comenzado su intervención comentando la Cumbre de la OTAN que tuvo lugar la semana pasada en Madrid, apostillando "que no todo fue malo", en referencia al compromiso adquirido por Sánchez para incrementar el gasto militar, pese a las reticiencias de su socio de Gobierno, Unidas Podemos.

Recomendados

En cualquier caso, Buxadé ha reivindicado que Vox "ha sido el único partido" que ha pedido el incremento del gasto en Defensa, añadiendo que España tiene que subir este gasto militar "no solo por estar dentro del Tratado Atlántico", sino para "defenderse a sí mismo".

Para ello, Buxadé confía en que se pueda incrementar ese gasto en lo sucesivo hasta el 2%, como se han comprometido los líderes mundiales en la Cumbre de la OTAN, e incluso hasta el 3% "si es necesario", para disponer de un gasto en defensa "que sea adecuado".

Así, el dirigente de Vox ha asegurado que su partido "va a estar a favor de cualquier medida dirigida a incrementar esos gastos en defensa, con independencia de la pertenencia de España a organizaciones de naturaleza militar".

INCREMENTO DE LOS DESTRUCTORES

Sin embargo, Buxadé ha evitado comentar "futuribles" al ser preguntado por si apoyarían en el Congreso el acuerdo con Estados Unidos para incrementar los destructores en la base militar de Rota (Cádiz).

Y es que, según ha dicho, el dirigente de Vox esperará a ver el texto concreto del acuerdo porque "el Gobierno es un trilero", incidiendo en que "las necesidades de Defensa deben ser cubiertas con el Ejército Español".

CUMBRE DE LA OTAN

Con todo, Buxadé también ha comentado la Cumbre de la OTAN de la semana pasada en Madrid, lamentando que "no haya habido ni una sola referencia a Ceuta y Melilla, ni que haya formado parte del debate político".

En este contexto, cree que la cita de la OTAN en la capital de España "solo ha servido como un intento de lavado de imagen del Gobierno, que ha convertido Madrid a lo largo de tres días en una pasarela de vanidades políticas".

Tags

Lo Último


Te recomendamos