Noticias

Federación española de fútbol niega espionaje a periodistas

MADRID (AP) — La Federación Española de fútbol desmintió el lunes que se puso a investigar a periodistas para determinar quién filtró audios y documentos que vinculan a su presidente Luis Rubiales y Gerard Piqué, jugador del Barcelona.

El material filtrado reveló que Rubiales y Piqué negociaron detalles de un lucrativo contrato para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Ambos negaron haber hecho algo impropio en las negociaciones.

El Confidencial, un diario digital español que publicó la mayor parte de los audios y documentos, informó el lunes que la federación empezó a investigar a un periodista de El Mundo para dilucidar si participó en las filtraciones.

La federación respondió con un comunicado en el que señaló que se limitó a investigar a dos de sus empleados al querer determinar si estuvieron involucrados en las filtraciones.

Añadió que sus empleados tuvieron un encuentro con el periodista de El Mundo, pero reiteró que la investigación realizado fue legal. Mencionó que la investigación fue lo que derivó en demandas contra los empleados, entre ellos el tío de Rubiales, Juan Rubiales.

La federación asegura que es blanco de una campaña mediática para desestabilizar la presidencia de Rubiales.

Javier Tebas, el presidente de la Liga española, reiteró sus críticas a Rubiales el lunes y pidió a las autoridades actuar para que pare a espiar a otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos