Noticias

Pandillas ajustan cuentas con asesinato de seis integrantes en penal de Honduras

Se desconoce la forma en que fueron asesinados, pero las autoridades de Medicina Forense trabajan en la escena del crimen

Integrantes de la pandilla 18, una de las más sanguinarias de Centroamérica, asesinaron a seis compañeros en uno de los módulos de la prisión de la ciudad de Ilama, en el norte de Honduras.

Un grupo de policías penitenciarios encontraron los cuerpos tirados en los pasillos al realizar durante la mañana una inspección de rutina en la cárcel ubicada en el departamento de Santa Bárbara.

Te puede interesar: Tiroteo en centro comercial de Dinamarca deja varios muertos y heridos

Tenemos a seis personas que han fallecido en ese centro penitenciario. Estamos realizando las investigaciones y requisa e incluso entrevistando a los coordinadores de los módulos para determinar el móvil del hecho”, expresó a medios locales el subcomisionado Marlon Lagos.

El oficial comentó que se desconoce la forma en que fueron asesinados los seis pandilleros, pero que las autoridades de Medicina Forense trabajan en la escena del crimen para poder determinar la causa de muerte.

Puedes ver: 5 razones para estar conectado en todo momento

En el lugar de la cárcel donde ocurrió la matanza se encuentran privados de la libertad al menos 90 integrantes de la pandilla 18, dedicada al tráfico de drogas, sicariatos, secuestros y extorsiones a comerciantes y operadores de transporte. La pandilla tiene vínculos con el crimen organizado en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Las autoridades de la Policía Nacional no descartan que los seis pandilleros hayan sido ultimados por órdenes desde afuera de la cárcel de líderes de esa estructura criminal que están en libertad.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos