Noticias

Jordania anuncia ceses por la muerte de trece personas a causa de una fuga de gas cloro en el puerto de Áqaba

Las autoridades de Jordania han anunciado una serie de ceses tras completar las investigaciones por la muerte de trece personas por una fuga de gas cloro en el puerto de la ciudad de Áqaba, en el sur del país, achacada a la caída de un tanque con este producto desde una grúa.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior jordano, Mazen Faraya, ha indicado que el accidente fue causado por lo "inadecuado" del cable de metal usado por la grúa para levantar el tanque, que tenía una carga tres veces superior a su resistencia, según ha informado la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

En este sentido, ha destacado la "negligencia" de los implicados y ha apuntado a la responsabilidad del director general de la Compañía para la Gestión y Operaciones del Puerto de Áqaba, el director del departamento de operaciones de la compañía, el jefe del departamento de carga y descarga y otros trabajadores de la empresa.

Por ello, Faraya ha confirmado la disolución de la junta ejecutiva de la compañía, mientras que el ministro de Comunicación, Faisal Shbul, ha defendido que la respuesta de las instituciones al incidente fue "inmediata y profesional".

El primer ministro de Jordania, Bisher al Jasauné, destacó un día después del suceso, que tuvo lugar el 27 de junio, que la situación estaba bajo control en el puerto de Áqaba, antes de hacer hincapié en que el aire en la zona está en niveles normales.

Por otra parte, subrayó que las autoridades habían abordado este "trágico incidente" con "la mayor transparencia". "El objetivo principal es preservar la seguridad de los ciudadanos", sostuvo Al Jasauné, quien confirmó una investigación con "todas las autoridades competentes".

Tags

Lo Último


Te recomendamos