Noticias

Libertadores: Boca y River buscan sobrevivir en octavos

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors y River Plate, los dos gigantes del fútbol argentino, se arroparán con la mística de sus feudos esta semana para sacar adelante sus eliminatorias por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el caso de Palmeiras, el reinante bicampeón del torneo, todo es marcha viento en popa Sólo una catásfrofe podría alterar el rumbo de su cruce contra Cerro Porteño, al que arrasó 3-0 en Asunción la semana pasada.

El “Verdao”, líder del campeonato brasileño, será local el miércoles en busca de dar un nuevo paso en su empeño por un tercer campeonato consecutivo. Los argentinos Independiente y Estudiantes de La Plata son los únicos clubes que logrado la proeza desde que el torneo empezó a disputarse en 1960.

“Hay que seguir en nuestro camino, siempre intentando sacar el máximo a nuestros jugadores", dijo el técnico de Palmeiras Abel Ferreira tras la derrota el sábado 2-0 ante Athletico Paranaense en el torneo local. "Esto es muy simple para mí. Gana el equipo más efectivo, gana el más eficiente".

De las ocho eliminatorias, la de Palmeiras es la única que está casi que sentenciada.

Boca recibirá en La Bombonera a Corinthians la noche del martes tras un 0-0 en la ida que fue marcado por la polémica con el videarbitraje. Los argentinos reclamaron que no se pitó un penal cometido por Bruno Méndez, zaguero uruguayo del conjunto paulista.

“El no perder siempre es bueno, más en una cancha difícil”, valoró el técnico boquense Sebastián Battaglia tras el choque de ida. "Queda la revancha en nuestra cancha donde tenemos que ganar para pasar de fase".

Boca dosificó a sus titulares el fin de semana y acabó sucumbiendo 3-0 ante Banfield en el torneo local. Battaglia tendría a su once de gala el martes, destacándose la reaparición de Frank Fabra — el lateral izquierdo colombiano se perdió la ida por suspensión.

River tratará de levantar cabeza el miércoles tras sacarla barata con una derrota 1-0 ante Vélez Sarsfield en la ida, tanto así que el técnico "millonario" Marcelo Gallardo llegó a decir que “peor que esto no se puede jugar”.

Con suplentes, River siguió a los tumbos en la competición doméstica al caer 3-2 en su visita a Huracán el fin de semana.

El River-Vélez es uno de los dos cruces netamente argentinos en octavos. Igualados 1-1, Colón y Talleres se toparán el miércoles en Santa Fe.

El 1-1 también impera en las series Atlético Mineiro-Emelec y Estudiantes-Fortaleza que se definirán el martes y jueves, respectivamente.

Antonio Mohamed, el técnico argentino del Mineiro, dispondrá de su compatriota Nacho Fernández y Hulk, pilares en el andamiaje ofensivo del reinante campeón de la liga brasileña, pero echará de menos al volante Allan tras ser expulsado en la ida.

Además, Athletico Paranaense defenderá una ventaja 2-1 al recibir el martes a Libertad de Paraguay. Flamengo, por su parte, intentará hacer valer en casa un 1-0 ante el Deportes Tolima de Colombia el miércoles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos