Noticias

Muchos en EEUU ven razones para celebrar este 4 de julio

Estados Unidos conmemora este año su Día de la Independencia mientras el país se ve sacudido por las audiencias sobre el asalto del 6 de enero al Capitolio, confundido por fallos de la Corte Suprema sobre el aborto y las armas y tratando de mantener los lazos que lo mantienen unido.

Sin embargo, muchos también ven razones para celebrar el lunes: el peligro mortal de la pandemia de coronavirus ha disminuido y, a pesar de sus fallas, la democracia estadounidense sobrevive.

“El 4 de Julio es un día sagrado en nuestro país, es un momento para celebrar la bondad de nuestra nación, la única nación en la Tierra fundada en base a una idea: que todas las personas son creadas iguales”, tuiteó el presidente estadounidense Joe Biden el lunes. “No se equivoquen, nuestros mejores días aún están por venir”.

Es un día para no acudir al trabajo, asistir en masa a los desfiles, devorar hot dogs y hamburguesas en parrilladas en el patio trasero y reunirse bajo un manto de estrellas y explosivos fuegos artificiales; en muchos casos, por primera vez en tres años en medio de la relajación de las precauciones contra el coronavirus.

Baltimore, por ejemplo, está reanudando sus celebraciones del Día de la Independencia después de una pausa de dos años, para deleite de residentes como Kirstan Monroe.

“Estoy feliz de ver que el centro de la ciudad se está volviendo a unir, como se supone que debe ser”, dijo Monroe a WBAL-TV.

Exhibiciones coloridas, grandes y pequeñas, iluminarán el cielo nocturno en ciudades desde Nueva York hasta Seattle, desde Chicago hasta Dallas. Sin embargo, otros, particularmente en las regiones del oeste afectadas por la sequía y propensas a los incendios forestales, se abstendrán.

Phoenix tampoco lanzará fuegos artificiales nuevamente, no por la pandemia o las preocupaciones por los incendios, sino debido a problemas en la cadena de suministro.

En emotivas ceremonias en todo el país, algunos prestarán juramento de ciudadanía, lo que los calificará para votar en las próximas elecciones intermedias.

Durante una ceremonia para ciudadanos naturalizados celebrada en Mount Vernon, hogar de George Washington en Virginia, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo a 52 personas originarias de 42 países diferentes que eran esenciales para construir una sólida fuerza laboral.

“Los inmigrantes fortalecen nuestra fuerza laboral y, en el proceso, ayudan a impulsar la resiliencia y la vitalidad de nuestra economía”, dijo Yellen el lunes.

___

Fatima Hussein contribuyó a este despacho desde Washington.

Tags

Lo Último


Te recomendamos