Noticias

Mueren dos personas y 20 resultan heridas en un ataque contra vehículos militares en Herat, Afganistán

Al menos dos personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en un ataque ejecutado este lunes contra dos vehículos militares en la provincia afgana de Herat, situada en el noroeste del país.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Un portavoz del Ministerio de Defensa afgano ha confirmado la muerte de dos soldados, mientras que la Policía ha resaltado que un atacante ha muerto durante los enfrentamientos.

Fuentes citadas por la cadena de televisión afgana Ariana han indicado que los vehículos trasladaban a empleados civiles del 207º Cuerpo Al Faruq del Ejército, sin que por el momento haya reclamación de la autoría del ataque.

En este sentido, fuentes del 207º Cuerpo Al Faruq del Ejército han detallado que entre los heridos hay dos niños y 18 integrantes de este organismo, tal y como ha recogido la citada cadena.

El portavoz del Departamento de Seguridad de Herat, Mohamad Shah Rasuli, ha confirmado el ataque en declaraciones a la cadena Tolo TV y ha apuntado que uno de los atacantes ha muerto, sin dar más detalles al respecto.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) ha perpetrado decenas de atentados desde que los talibán se hicieron con el poder en el país centroasiático en agosto de 2021.

ISKP, que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura, ha sido objetivo de una campaña de seguridad por parte de los talibán ante sus atentados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos