Noticias

Portugal implementa plan de contingencia en sus aeropuertos

LISBOA (AP) — Las autoridades portuguesas pusieron en marcha el lunes un plan de contingencia para el verano en los aeropuertos del país, prometiendo una dotación de personal sin precedentes para la revisión de pasaportes, en medio de escenas caóticas en Lisboa y otros aeropuertos de Europa.

El plan de contingencia incluye 176 policías adicionales capacitados en procedimientos de inmigración y asignados a la revisión de pasaportes, y otros 55 inspectores del Servicio de Fronteras. La mayoría serán enviados al aeropuerto de Lisboa.

También promete un mayor uso de las puertas electrónicas para pasaportes, más personal de apoyo para ayudar a los pasajeros y mejores servicios de información durante el verano.

El gobierno dijo que el plan es una respuesta al aumento “exponencial” de las llegadas, ya que los viajes se han disparado tras la pandemia de COVID-19.

El pasado fin de semana se cancelaron decenas de vuelos, lo que provocó largas filas y pasajeros molestos en el aeropuerto de Lisboa. Se han producido escenas similares en toda Europa y en los aeropuertos de Estados Unidos.

La presión sobre el aeropuerto de Lisboa disminuyó el lunes, aunque se cancelaron varias docenas de vuelos, reportó la prensa local.

Las autoridades portuguesas han señalado que el trastorno se debe a diversas razones, como un aumento imprevisto de viajeros, cancelaciones en otros lugares de Europa que han tenido un efecto dominó y la escasez de personal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos