Noticias

Registran a activistas con camisetas de Peng en Wimbledon

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — Cuatro activistas que portaban camisetas con la leyenda “¿Dónde está Peng Shuai?” fueron detenidos por la seguridad de Wimbledon el lunes y les revisaron sus bolsos.

Peng, una tenista retirada de China, acusó el año pasado a un integrante de alto rango del gobernante Partido Comunista de abuso sexual. Desde entonces ha tenido pocas apariciones en público.

Una situación similar le ocurrió a una persona que portó una camiseta de apoyo a Peng en el Abierto de Australia. El espectador fue retirado del recinto, pero posteriormente el torneo revirtió su decisión y permitió que la gente portara la vestimenta, pero sin permitirles reunirse en grupos grandes o provocar problemas a otros espectadores.

Jason Leith, de la organización Free Tibet, dijo que él y sus tres colegas se pusieron las camisetas tras ingresar al All England Club el lunes.

“Nos las colocamos y comenzamos a caminar y algunas personas nos pidieron fotos, entonces nos tomamos fotos con la gente”, dijo Leith, quien es británico.

Los oficiales de seguridad se les acercaron poco después cuando los cuatro hombres caminaban debajo de la gran pantalla en Henman Hill, indicó Leith.

“Nos preguntaron: ‘Van a protestar directamente? Tienen intención de interrumpir cosas?’”, dijo Leith. “Posteriormente preguntaron: ‘¿No les importa acercarse para que les revisemos los bolsos?’”.

Les permitieron seguir en el torneo de Grand Slam y portar las camisetas, pero les pidieron que no se acercaran a los otros asistentes para hablar sobre Peng, comentó Leith.

Los organizadores de Wimbledon aseguraron que los activistas eran bienvenidos de seguir en el recinto.

La directora ejecutiva del All England Club Sally Bolton indicó desde el primer día del torneo que permitirían la asistencia de espectadores con camisetas mencionando a Peng.

Tags

Lo Último


Te recomendamos