Noticias

Ucrania cifra en "cerca de 36.200" el número de militares de Rusia muertos desde el inicio de la invasión

Ucrania ha cifrado este lunes en "cerca de 36.200" el número de militares rusos muertos desde el inicio de la invasión, incluidos más de 230 durante las últimas 24 horas, en el marco de los avances obtenidos por las fuerzas de Rusia en la región del Donbás (este).

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que durante los combates han sido destruidos 1.589 carros de combate, 804 sistemas de artillería y 246 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, ha indicado que también han sido destruidos 217 aviones, 187 helicópteros, 105 sistemas de defensa antiaérea, 2.629 vehículos y tanques de combustible, 15 embarcaciones y 658 drones, mientras que han sido derribados 144 misiles de crucero.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones de Sloviansk y Donetsk", ha detallado, al tiempo que ha destacado que "los datos están siendo actualizados". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha agregado.

Por otra parte, ha indicado en su balance diario de operaciones que "en dirección a Donetsk, los principales esfuerzos de los grupos del enemigo están centrados en el desplazamiento gradual de unidades de las Fuerzas de Defensa en la línea Siversk-Fedorivka-Bajmut".

"En dirección a Kramatorsk, tras llevar a cabo preparación con artillería, el enemigo ha cruzado el río Donets y está atrincherado en las zonas de los asentamientos de Lisichansk y Bilohorivka", ha manifestado, antes de agregar que las tropas rusas han intensificado los ataques en los alrededores de Bajmut.

"Con apoyo de la artillería, el enemigo lleva a cabo acciones ofensivas en las áreas de los asentamientos de Vasilivka, Berestove, Spirne, Klinove y Mayorsk, sin éxito", ha apuntado, antes de agregar que las fuerzas rusas intentan igualmente tomar varias localidades en los alrededores de Sloviansk.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha apuntado además que "el enemigo está reagrupando tropas para retomar la ofensiva", incluido el traslado de "un batallón táctico" a Izium, mientras que las tropas rusas "evitan acciones contraofensivas" en las regiones de Jersón y Mikolaiv.

Tags

Lo Último


Te recomendamos