Noticias

Virginia Yagüe, nombrada nueva presidenta de DAMA

El nuevo Consejo de Administradores de DAMA, la entidad de gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales, ha designado a Virginia Yagüe como nueva presidenta, por lo que sucede en el cargo a Borja Cobeaga, presidente entre 2014 y 2022.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Virginia Yagüe cuenta con una trayectoria profesional en la creación y el guión de series de televisión, como La Señora, 14 de Abril: La República y Amar en Tiempos Revueltos. En cine, ha ganado la Biznaga de Oro del Festival de Málaga por el guión del largometraje Els Nens Salvatges. Además, la creadora forma parte de la Junta Directiva de la asociación CIMA y de la Junta Directiva de la Academia de Cine, como vocal en la especialidad de guión.

Asimismo, el Consejo de Administradores también ha nombrado a Curro Royo Fernández y Estrella García Albacete, quienes ocuparán los cargos de la vicepresidencia y la secretaría general, respectivamente. Así pues, el Consejo está formado por Alba Lucío Calderón, Alejandro Hernández Díaz, Ángeles González-Sinde Reig, Azucena Rodríguez (La Rubia), Begoña Ballester-Olmos Molins, Coral Cruz Pacheco, Diana Rojo Martín, Eva Garcés Rebollo, Josep Llurba Naval, Pablo Barrera Martín-Meras, Paloma Rando Béjar y Patxi Amezcua Hernández.

Tags

Lo Último


Te recomendamos