Noticias

Ciencia.-Arqueólogos excavan una tumba neolítica ligada al Rey Arturo

Arqueólogos de la Universidad de Manchester comenzaron una excavación en una tumba de 5.000 años vinculada al Rey Arturo, con la esperanza de esclarece misterios que rodean el enigmático sitio.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Arthur's Stone (La piedra de Arturo) es una tumba con cámara neolítica que nunca antes había sido excavada, pero English Heritage --entidad que conserva el sitio-- dice que se han encontrado ejemplos similares en la misma región que contienen restos óseos incompletos de varias personas, junto con lascas de pedernal, puntas de flecha y cerámica.

Recomendados

Hoy en día, solo quedan las grandes piedras de la cámara interior, que está colocada en un montículo de tierra y piedras cuyo tamaño y forma originales siguen siendo un misterio. La cámara está formada por nueve piedras verticales, con una enorme piedra angular que se estima que pesa más de 25 toneladas en la parte superior.

Como muchos monumentos prehistóricos en el oeste de Inglaterra y Gales, esta tumba se ha relacionado con el rey Arturo desde antes del siglo XIII. Según la leyenda, fue aquí donde Arturo mató a un gigante que dejó la impresión de sus codos en una de las piedras al caer.

Más recientemente, se cree que el autor C. S. Lewis se inspiró en la zona al crear su mundo ficticio de Narnia, con Arthur's Stone como inspiración para la mesa de piedra sobre la que se sacrifica Aslan el león en "El león, la bruja y el alacena."

La excavación sigue a la investigación realizada por las Universidades de Manchester y Cardiff inmediatamente al sur del monumento el año pasado, que ya ha cambiado la forma de pensar sobre la orientación y los orígenes del sitio.

Se suponía que Arthur's Stone se encontraba dentro de un túmulo de piedra en forma de cuña, similar a los que se encuentran en los Cotswolds y el sur de Gales, pero el profesor Julian Thomas de Manchester y el profesor Keith Ray de Cardiff descubrieron que el monumento originalmente se extendía en un campo hacia el suroeste, y pudo haber tomado la forma de un montículo de césped bajo con extremos redondeados. Los profesores Thomas y el profesor Ray también dirigirán las próximas excavaciones, con la participación de estudiantes de la Universidad de Cardiff y una serie de instituciones estadounidenses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos