Noticias

Cs dice que Montero ha hecho un "ridículo espantoso" en EEUU al posar junto a una defensora de la gestación subrogada

El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha afirmado este martes que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hecho un "ridículo espantoso" durante su visita a Estados Unidos (EE.UU.), al fotografiarse con "una ferviente partidaria de la gestación subrogada".

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, interviene en una rueda de prensa posterior a una Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 28 de junio de 2022, en Madrid (España). Jesús Hellín - Europa Press (Jesus Hellin 2022/Europa Press)

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja se refiere al encuentro que Montero, la portavoz de Podemos, Isa Serra, y la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, mantuvieron con responsables del Center for Reproductive Rights, que, según la propia entidad, trabaja sobre la subrogación gestacional en EE.UU. como parte del "esfuerzo por promover el espectro completo de los derechos reproductivos arraigados en el marco de los derechos humanos".

"Fíjense qué ridículo espantoso el que hizo Irene Montero ayer en esa gira que le estamos pagando todos en Estados Unidos con sus amigas, que se fue a un centro de derechos reproductivos a defender, con toda lógica y me parece muy bien, el derecho al aborto en Estados Unidos después de esa sentencia del Tribunal Supremo, pero no se informó lo suficiente porque resulta que lo defendió junto con una persona, la directora de este centro de derechos reproductivos, que también es una ferviente partidaria de la gestación subrogada", ha asegurado en rueda de prensa.

Según ha apuntado Edmundo Bal, la titular de la cartera de Igualdad "se hizo la foto" y "salieron las dos muy sonrientes defendiendo el aborto, pero también la gestación subrogada". "Y luego, cuando Irene Montero viene a España, dice que la gestación subrogada es violencia reproductiva", ha criticado, para después añadir: "Menos fotos y más trabajar por todos los españoles, por la libertad, por la igualdad y por todas las familias, cualquiera que sea la familia que los españoles elijan tener".

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha explicado que Ciudadanos defiende "todos los modelos de familia" y ha llamado a "estar unidos frente aquellos que solamente defienden la familia tradicional". "Le pedimos a los que se dicen progresistas que defiendan la gestación subrogada como forma de poder fundar una familia aquellos que no pueden tener hijos, naturalmente, entre ellos", ha subrayado.

En relación con la celebración del Orgullo LGTBI esta semana, ha declarado que "Ciudadanos, como siempre que se reivindica la igualdad y la libertad, estará en la calle celebrando en Orgullo LGTBI". "Yo mismo asistiré a la manifestación nacional el sábado porque la libertad, porque la igualdad se defiende desde las instituciones, efectivamente, pero también se defiende en la calle y no vamos a permitir de ninguna manera que esta fiesta se politice, que algunos traten de apropiárselas como banderas que solamente les pertenecen a ellos", ha zanjado.

Tags

Lo Último