Noticias

El Gobierno asegura que las investigaciones "despejarán cualquier duda" sobre la actuación en la valla de Melilla

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha asegurado que las investigaciones del Defensor del Pueblo y de la Fiscalía General del Estado sobre las muertes en la frontera de Melilla el pasado 24 de junio "despejarán cualquier duda" en relación a la gestión durante el salto a la valla.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Conviene no obviar que se trata de una agresión a las fronteras europeas, que es lo que ha estado expresando el Gobierno todo este tiempo", ha insistido este martes la portavoz del Ejecutivo en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este punto, ha recordado que estos hechos han sido un asunto a valorar durante la Cumbre de la OTAN celebrada la semana pasada en Madrid, "reiterando la necesidad de proteger todas las fronteras y la integridad de los distintos países" que forman parte de la alianza.

Asimismo, la ministra ha hecho hincapié en la "necesidad de colaborar con los países de origen". "Hay que ir a la raíz del problema", ha sentenciado.

Para la portavoz del Ejecutivo, la acción del Gobierno con la política migratoria y su compromiso "ha quedado constatado a lo largo de la gestión de los últimos cuatro años".

Así, ha puesto como ejemplo la "sensibilidad" del Gobierno cuya "primera decisión" fue recuperar el acceso universal a la sanidad para las personas migrantes que estaban en España de forma irregular, así como que la Administración ha atenido y rescatado la vida "a más de 128.000 personas en el Mediterráneo y en el Atlántico".

"Es una asunto que nos preocupa, nos ocupa y que trabajamos con absoluta sensibilidad", ha concluido la portavoz del Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos