Noticias

El presidente de Argelia defiende el papel del Ejército y aboga por hacer frente a los "desafíos" existentes

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha defendido este martes el papel del Ejército y ha abogado por hacer frente a los "desafíos" existentes para "consolidar las bases" del Estado de Derecho, en el marco de un desfile militar con motivo del 60º aniversario de la independencia de Francia.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Tebune ha destacado durante el acto que el país atraviesa "una etapa en la que se dibujan los contornos de una Argelia que confía en su futuro" y ha subrayado que el acto da "un sello excepcional" a las celebraciones. Asimismo, ha apuntado que "todos, cualquiera sea el nivel de responsabilidad" deben abordar "una coyuntura sembrada de desafíos" para "consagrar el espíritu de ciudadanía y los valores de solidaridad".

Así, ha subrayado que estos actos han de ser "hitos que ejerzan de testigos de la fidelidad a los mártires y al glorioso legado de noviembre" y ha reafirmado el apoyo al Ejército como heredero del Ejército de Liberación Nacional. "Todos defendemos con fiereza sus enormes éxitos y logros", ha manifestado, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

"En estos momentos altamente simbólicos, el pueblo argelino constata el alto nivel de profesionalismo y el dominio de las ciencias y técnicas militares por parte de nuestro sólido Ejército", ha dicho Tebune, que ha hecho hincapié en que las Fuerzas Armadas "están cohesionadas con el pueblo".

Por último, ha aplaudido a los "valientes soldados desplegados en las fronteras y los cielos para proteger el espacio aéreo, así como a los guardianes del espacio marítimo". Tebune ha reseñado además que estas celebraciones son "la llama de la gloria en el cielo de Argelia y la antorcha del orgullo en su tierra pura".

El desfile ha tenido lugar en la capital argelina, Argel, y ha contado con la presencia de diversos mandatarios extranjeros, entre ellos el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. También han estado presentes los mandatarios de Túnez, Congo, Níger y Etiopía, así como el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Mahamat Faki.

Ghali ha felicitado durante la jornada a Tebune por el 60º aniversario de la independencia de Argelia y ha destacado la "larga y tormentosa trayectoria de lucha en la que el heroico pueblo argelino esculpió, con letras de oro, una de las páginas más luminosas de la historia tiñendo su suelo nacional con la sangre pura de sus gloriosos mártires", tal y como ha informado la agencia saharaui de noticias SPS.

En este sentido, el presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ha ensalzado que el pueblo argelino mantuvo "130 años de lucha contra el colonialismo, especialmente desde el iniciado de la Revolución del 1 de Noviembre, que abrió los horizontes de libertad y emancipación a los pueblos y países de la región y del mundo".

Tags

Lo Último


Te recomendamos