Noticias

El presidente de RCA lanza un 'hub' de bitcoin tras dar curso legal a esta criptomoneda

El presidente de República Centroafricana (RCA), Faustin-Archange Touadéra, ha anunciado el lanzamiento de un 'hub' de bitcoin respaldado por el Gobierno, después de ratificar la decisión del Parlamento de convertir esta criptomoneda en una divisa de curso legal.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"El oro sirvió como motor de nuestra civilización durante era. En esta nueva era, el oro digital servirá igual para el futuro", ha señalado en un mensaje en su cuenta en Twitter para anunciar el lanzamiento de Sango Project.

"Sango Project es la base sobre la que construiremos, juntos", ha agregado, días después de que afirmar que "las matemáticas son el lenguaje del universo y el bitcoin es dinero universal".

Touadéra aprobó a finales de abril un decreto convirtiendo el bitcoin en moneda de curso legal, siguiendo los pasos de El Salvador. RCA se convirtió así en el primer país de África en regular el uso de esta criptomoneda.

"La adopción del bitcoin como moneda oficial representa un paso decisivo hacia la apertura de nuevas oportunidades para nuestro país", afirmó entonces el portavoz de la Presidencia de RCA, Obed Namsio, que recalcó que se trata de una "decisión histórica" con el que "el plan de giro económico y de consolidación de la paz entra en una nueva fase".

Por otra parte, Namsio subrayó que Touadéra "va a apoyar todos los esfuerzos necesarios, respetando la ley, para llevar hasta el final este camino que pone a RCA en el mapa de los países más valientes y visionarios del mundo, por todo lo que significa e implica la aceptación de criptomonedas como medios de pago".

Tags

Lo Último


Te recomendamos