Noticias

España ya supera las 50 medallas y las Guerreras se clasifican para la final en los JJMM de Orán

La delegación española supera las 50 medallas en los Juegos Mediterráneos de 2022 en Orán (Argelia), que se disputan hasta este miércoles, tras un fin de semana en el que han logrado 21 metales, 6 oros, 6 platas y 9 bronces, y la selección española femenina de balonmano, las 'Guerreras', se han clasificado para la final.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los oros lo consiguieron la arquera Leyre Fernández en arco recurvo; la tenista Guiomar Maristany; el judoca Nikoloz Sherazadishvili en menos de 100 kilos; la nadadora Lidón Muñoz en los 50 metros estilos; el taekwondoca Javier Pérez en menos de 68 kilos; y el equipo femenino de baloncesto 3X3, tras ganar en la final a Francia por 13-11.

Las platas fueron para Carlos López, finalista en tenis; el 4x200 masculino de natación; los nadadores África Zamorano y Juan Francisco Segura en los 200 y 50 espalda, respectivamente; el regatista canario Joel Rodríguez, en la clase ILCA 7; y la subcampeona olímpica de taekwondo Adriana Cerezo, en la categoría de menos 49 kilos.

Por su parte, los bronces los conquistaron el judoca Tristani Mosaklishivili en menos de 90 kilos; los nadadores Álex Castejón y Alba Velázquez en 200 espalda y 400 estilos, respectivamente; los atletas Tessy Ebosele, en triple salto, Daniel Rodríguez, en 200 metros y Enrique Llopis, en 110 vallas; el tirador Iñaki Bravo en sable; la ciclista Sandra Alonso; y el equipo masculino de Baloncesto 3X3, tras vencer en la prórroga a Turquía.

Todas estas medallas, sumadas a las 31 que ya había logrado la delegación española, la sitúan en la quinta posición del medallero, con 52 metales distribuidos en 12 oros, 18 platas y 22 bronces.

CARMEN CAMPOS GUÍA A LAS 'GUERRERAS' HACIA LA FINAL

Por otro lado, las 'Guerreras' han conseguido el billete para la final de Orán 2022, tras derrotar a Portugal por 26-24 en el Olympic Complex Sport Hall y se enfrentarán el próximo miércoles al vencedor del Serbia-Croacia por el oro.

Tras el descanso, la defensa y los goles de Carmen Campos, con diez, fueron la clave para lograr el triunfo de las de José Ignacio Prades ante el combinado luso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos